Pablo Andrés Díaz Mora
98031657849
3. ¿Cuál podría ser una posible idea de
negocio?
.Poder crear un plataforma donde diferentes
marcas puedan promocionar sus productos mediante modelos 3d interactivos o
usando realidad aumentada o realidad virtual como en la película y de esta
manera generar utilidades.
4. ¿Cuál sería un producto de Software?
. Modelos interactivos en realidad virtual o
aumentada ya sea productos o otros tipos de servicios como realizar recorridos
virtuales usando realidad virtual para hoteles, apartamentos, espacios
específicos, render en tiempo real.
5. ¿Qué sistemas de información se identifican
en la película?
. Datos e información de los usuarios en el oasis e información personal física.
6. ¿Qué lenguajes de programación se
identifican en la película?
.No se logra identificar algún lenguaje en
específico ya que la película no toma muchos temas técnicos referente al desarrollo
de software, sin embargo en una escena se ve al creador del oasis James
Halliday en su juventud frente a una serie de comandos de texto pero no se
logra identificar claramente.
Se podría decir que para lograr un desarrollo
similar al de la película se debe usar un lenguaje que este enfocado al desarrollado
de video juegos y relacionado con motores de juego que permitan lograr un nivel
gráfico y semi realista como unreal engine el cual se programa con c++.
La película hace bastantes referencias a videojuegos
actuales y antiguos desde juegos como Aventure para la Atari VCS/2600 realizado
en ensamblador hasta personajes actuales como tracer de overwathch video juego realizado
en source game engine realizado en C++ además de eso hace un énfasis en la
realidad virtual la cual usa como elementos gafas de realidad virtual y diferentes
dispositivos desde caminadoras hasta guantes para lograr tener interactividad
en el juego.
7. Elabore y presente resumen de una página
sobre el artículo y película. ¿Responda las dos preguntas anteriores?
Resumen de Película:
La película toma lugar en el año 2045 el mundo
ha sufrido grandes depresiones y crisis lo cual a conllevado a muchas personas
a refugiarse en un gran mundo virtual llamado el oasis desarrollado por James
halliday el cual ha muerto en el 2040 dejando un último mensaje en cual ha dejado
3 llaves secretas en el oasis para averiguarlas deben buscar ciertos acertijos,
aquel que logre encontrar las tres llaves lograra tener un control sobre el oasis.
Cuando Wade Owen
el protagonista principal de esta historia
logra encontrar la primera llave este desencadena una seria de actos en la cual
la segunda compañía más grande de tecnología en esa época desea apoderarse del
oasis hace todo lo posible por lograr detener a Wade lo cual lo hace reunirse
con varios jugadores con los cuales lucharan en contra de la apode ración del
oasis, la tención llega a tal punto que la empresa enemiga realiza un atentado
en la localidad de wade y empieza a perseguir a cualquiera que tenga contacto
con este en la vida real para lograr detenerlos a toda costa. Lo que ocasiona
que wade se alié con una jugadora perteneciente a una organización de rebelión
en contra de la empresa enemiga al endeudar a las personas mediante deudas en
el oasis, lo que los lleva a hallar las 3 llaves mediante acertijos y memorias
de la vida del creador del oasis en lo que logran hacerse de los derechos del
oasis mediante el clan que lo ayudo a lograr a recolectar las 3 llaves derrotando
a ogden morrow co creador del oasis y enemigo principal de la trama. Logrando liberar
a los jugadores que tenían deudas relacionadas con el oasis y suspendiendo el
horario de dos días ya que al final de la trama James halliday el creador hace
una pequeña reflexión de la relación entre la vida real y el oasis dejando como reflexión que el uso de la tecnología
y la interacción humano no deben desaparecer en un mundo cada vez más arraigado
a la interacción y comunicación con la tecnología.
Resumen del artículo:
El artículo hace una relación entre la película
ready player one y la importancia que han adaptado los videojuegos como
identidad para ciertas personas y la gran cantidad de influencia que genera en
la sociedad actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario