miércoles, 11 de abril de 2018

Entrega cuestionario ReadyPlayer one


Pablo Andrés Díaz Mora
98031657849

3. ¿Cuál podría ser una posible idea de negocio?
.Poder crear un plataforma donde diferentes marcas puedan promocionar sus productos mediante modelos 3d interactivos o usando realidad aumentada o realidad virtual como en la película y de esta manera generar utilidades.

4. ¿Cuál sería un producto de Software?
. Modelos interactivos en realidad virtual o aumentada ya sea productos o otros tipos de servicios como realizar recorridos virtuales usando realidad virtual para hoteles, apartamentos, espacios específicos, render en tiempo real.
5. ¿Qué sistemas de información se identifican en la película?
. Datos e información  de los usuarios en el oasis  e información personal física.
6. ¿Qué lenguajes de programación se identifican en la película?
.No se logra identificar algún lenguaje en específico ya que la película no toma muchos temas técnicos referente al desarrollo de software, sin embargo en una escena se ve al creador del oasis James Halliday en su juventud frente a una serie de comandos de texto pero no se logra identificar claramente.
Se podría decir que para lograr un desarrollo similar al de la película se debe usar un lenguaje que este enfocado al desarrollado de video juegos y relacionado con motores de juego que permitan lograr un nivel gráfico y semi realista como unreal engine el cual se programa con c++.
La película hace bastantes referencias a videojuegos actuales y antiguos desde juegos como Aventure para la Atari VCS/2600 realizado en ensamblador hasta personajes actuales como tracer de overwathch video juego realizado en source game engine realizado en C++ además de eso hace un énfasis en la realidad virtual la cual usa como elementos  gafas de realidad virtual y diferentes dispositivos desde caminadoras hasta guantes para lograr tener interactividad en el juego.
7. Elabore y presente resumen de una página sobre el artículo y película. ¿Responda las dos preguntas anteriores?
Resumen de Película:
La película toma lugar en el año 2045 el mundo ha sufrido grandes depresiones y crisis lo cual a conllevado a muchas personas a refugiarse en un gran mundo virtual llamado el oasis desarrollado por James halliday el cual ha muerto en el 2040 dejando un último mensaje en cual ha dejado 3 llaves secretas en el oasis para averiguarlas deben buscar ciertos acertijos, aquel que logre encontrar las tres llaves lograra tener un control sobre el oasis. Cuando Wade Owen
el protagonista principal de esta historia logra encontrar la primera llave este desencadena una seria de actos en la cual la segunda compañía más grande de tecnología en esa época desea apoderarse del oasis hace todo lo posible por lograr detener a Wade lo cual lo hace reunirse con varios jugadores con los cuales lucharan en contra de la apode ración del oasis, la tención llega a tal punto que la empresa enemiga realiza un atentado en la localidad de wade y empieza a perseguir a cualquiera que tenga contacto con este en la vida real para lograr detenerlos a toda costa. Lo que ocasiona que wade se alié con una jugadora perteneciente a una organización de rebelión en contra de la empresa enemiga al endeudar a las personas mediante deudas en el oasis, lo que los lleva a hallar las 3 llaves mediante acertijos y memorias de la vida del creador del oasis en lo que logran hacerse de los derechos del oasis mediante el clan que lo ayudo a lograr a recolectar las 3 llaves derrotando a ogden morrow co creador del oasis y enemigo principal de la trama. Logrando liberar a los jugadores que tenían deudas relacionadas con el oasis y suspendiendo el horario de dos días ya que al final de la trama James halliday el creador hace una pequeña reflexión de la relación entre la vida real y el oasis  dejando como reflexión que el uso de la tecnología y la interacción humano no deben desaparecer en un mundo cada vez más arraigado a la interacción y comunicación con la tecnología.

Resumen del artículo:
El artículo hace una relación entre la película ready player one y la importancia que han adaptado los videojuegos como identidad para ciertas personas y la gran cantidad de influencia que genera en la sociedad actual.

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