miércoles, 11 de abril de 2018


3. ¿Cuál podría ser una posible idea de negocio?

Un software que funciones como asistente para pruebas (simuladores) de alto riesgo y que disminuya gastos.

4. ¿Cuál sería un producto de Software?

Videojuegos y simuladores.

5. ¿Qué sistemas de información se identifican en la película?

Software que ejecuta el juego.
Hardware (dispositivos)
Procedimientos para que el videojuego funcione.
Usuarios dedicados en el juego.

6. ¿Qué lenguajes de programación se identifican en la película?

No identificados.

7. Elabore y presente resumen de una página sobre el artículo y película. Responda las dos preguntas anteriores?

El articulo nos presenta una idea clara sobre el crecimiento que tiene la industria tecnologica a traves de los videojuegos pues muchas personas pueden encontrar los videojuegos como una red social y cultural que permite que conectarnos y además divertirnos. La película nos mestra el desarrollo de la tecnología hacia el año 2045 en donde podremos llevar la realidad virtual al mundo de los videojuegos para vivir una experiencia mucho más envolvente, a través del videojuego OASIS planteado en la película, las personas se conectan en una red que les permite hacer infinidades de cosas y encontrarse con otros aún sin conocer su verdadera identidad pero con gustos similares, se desarrolla una trama en dónde el videojuego está en peligro de desaparecer y son los mismos usuarios los que pueden recuperarlo ganando el torneo que les permite hacerse con el legado que dejó el fundador del juego.



Santiago Matallana

Ready Player One y Articulo | Yuliana Estefania Bacca Araujo (99010102754)


  • ¿Cuál podría ser una posible idea de Negocio? ¿Cuál sería un producto de Software?

Aprendizaje por medio de la Realidad virtual, Creando entidades educativas Virtuales en donde los usuarios puedan ir a clases desde la comodidad de su hogar con la Realidad Virtual, optimizando tiempo de aprendizaje y ahorro económico en transporte, como también el uso de herramientas creadas en este ambiente. Esta a su vez puede ser un producto de software.

  • ¿Qué sistema de información se identifica en la película?

Los sistemas de información que se pueden percibir en la película seria el Sistema de Procesamiento de transacciones el cual se maneja toda la información Bancaria de los usuarios del Oasis, otro sistema podría ser el sistema de soporte de decisiones este podía ser debido a todo el respaldo que había hecho James Holliday para el manejo del Oasis después de su muerte con la elección de segundo al mando. También el Sistema de almacenamiento de información en donde esta una serie de registros de cada usuario del Oasis

  • ¿Qué lenguajes de Programación se identifica en la película?

En la película no se menciona lenguaje de programación como tal. Sin embargo, como la película se basa en un ambiente de Realidad virtual podemos deducir que utiliza la herramienta de creación tridimensional VRML (Virtual Reality Modeling Language), el cual permite ser desarrollado en lenguajes de programación como: Java, JavaScript. Aunque también podría ser C++ Y Python ya que son lenguajes de programación versátiles.

  • Resumen Pelicula

En el año 2048, en donde el caos y la falta de recurso reina la humanidad, las personas se refugian en una vida subjetiva creada en una realidad virtual en donde la metodología de vida es “ser quien quieras ser y hacer lo que quieras hacer”. Hasta que el creador James Holiday del oasis crea una competencia que da inicio en el momento en el que el muere, la competencia está dividida en tres niveles y solo el que logre finalizar los tres niveles y conseguir las tres llaves encontradas al finalizar cada nivel será el gran ganador de la herencia holiday, ¿el problema? Una corporación liderada por un ex aprendiz de Holiday busca ganar la competencia a como dé lugar con el fin de apoderarse del Oasis y poseer el control total de este.

  • Resumen del Articulo

 El articulo habla del impulso y la popularidad que va a tener la realidad virtual en la industria de los vídeo juegos gracias a la película dirigida por Steven Spielberg, creando un crecimiento en las acciones en la industria de los vídeo juegos de realidad virtual, como también este hecho genera en un futuro muy cercano el principio de la época RV, generando así un crecimiento en lo que es el mundo digital.






domingo, 8 de abril de 2018


Paula Sofia Martínez Vera
Código: 99051708217

3. ¿Cuál podría ser una posible idea de negocio?
Mediante realidad aumentada, los posibles compradores podrán hacer recorridos de casas, apartamentos, hoteles, fincas para poder facilitar la visualización de estas.

4. ¿Cuál sería un producto de Software?
Hacer un programa en realidad aumentada que permita a los usuarios ver productos y facilitar su compra a través de la aplicación y que esta sea llevada al lugar que el cliente solicite.

5. ¿Qué sistemas de información se identifican en la película?
-Sistemas de procesamiento de transacciones: Es un sistema computarizado que realiza y registra las transacciones rutinarias diarias necesarias para el funcionamiento de la empresa.
-Sistemas de colaboración empresarial: Los sistemas de colaboración empresarial (ERP por sus siglas en inglés) son uno de los tipos de sistemas de información más utilizados. Ayudan a los directivos de una empresa a controlar el flujo de información en sus organizaciones.
-Sistemas de almacenamiento de datos, en este caso datos personales de los usuarios del OASIS.
6. ¿Qué lenguajes de programación se identifican en la película?
En la película no se evidenciaban lenguajes de programación, dado que es un videojuego se puede concluir que es posible desarrollarlo en lenguajes como C#, C++, C, Python, entre otros.


7. Elabore y presente resumen de una página sobre el artículo y película. Responda las dos preguntas anteriores?

Resumen del articulo:
El articulo habla de la importancia de los videojuegos, y su relación con la película ready player one, platea que jugar no es por ocio, sino que es una función significativa,  que la cultura misma nace del arte de jugar. Folclor, poesía, filosofía, derecho, todo es un juego.
Habla también de que el autor de la novela Ernest Cline, toma de referencia la  cultura popular de la década de los 80 para construir el OASIS, como Volver al futuro, Blade runner, Joust, Pac-Man, Evangelion, Ultramán, entre otras.
Habla de que más que un cuerpo, somos mente, datos y corazón, tal como Oasis, ya que la tecnología puede hacer que tengamos una perspectiva diferente de las cosas.

Resumen de película:   
El mundo está en el año 2045, lleno de caos. La gente encuentra la salvación en OASIS, universo expansivo de realidad virtual creado por James Halliday (Mark Rylance). Halliday muere y su inmensa fortuna será heredada por la primera persona que encuentre 3 llaves que él escondió en algún lugar de OASIS... y así se genera una competencia que interesa al mundo.
Cuando Wade Watts (Tye Sheridan) —un joven e improbable héroe— decide unirse a la competencia, se ve arrastrado dentro de una cacería de tesoros que distorsiona la realidad a través de un universo fantástico, pero en este proceso le toca enfrentar a la segunda compañía más grande de tecnología, la cual quiere impedir a toda costa que se apoderen de la fortuna, pero Wade consigue como aliada a una jugadora de una organización de rebelión en contra de la empresa, ellos encuentran las 3 llaves a través de acertijos usando como base la vida del creador del OASIS, ganan los derechos del OASIS.


sábado, 7 de abril de 2018

Ready Player One

Solucion de las preguntas y resumen

Solución:
3. Una posible idea de negocio es principalmente el juego oasis, cosa que actualmente existen varios vídeo juegos que utilizan la realidad  virtual pero no con suficiente fuerza para tener un impacto global, es una idea de negocio para un futuro no muy lejano debido a los avances de la tecnología de realidad virtual y aumentada. También se producirá un aumento en las ventas de esto productos para acceder a esta nueva tecnología lo que garantizara una idea de negocio interesante para muchas compañías.
4. Un producto de software seria el vídeo juego, o los drones que se utilizan para el espionaje y los envíos de productos en todo el mundo.
5. El almacenamiento de la información de todos los usuarios que participaban en el juego oasis, sus usuarios y sus pertenencias virtuales dentro del juego, también la información de las personas en el mundo real por el cual identificaban los lugares donde vivían los personajes
6. phyton 
7.Resumen:
La película se basa en la historia de un video juego muy famoso a nivel mundial en el año 2045 llamado Oasis cuya experiencia se basa en la realidad virtual y aumentada, la película nos relata la vida de un chico de 18 años llamado Wade, quien se dedica a jugar para poder escapar de su realidad debido a que sus padres fallecieron y vive en una residencia de muy bajos recursos con su tía, Wide quien era un aficionado de este juego quería lograr lo que cada jugador del oasis deseaba, el legado del creador del oasis, que consistía en encontrar 3 acertijos dentro del juego  para poder ser el dueño de todas las acciones del juego y tener su control total, durante este proceso nos muestra como seria la experiencia de a realidad virtual, haciendo amigos y enemigos, para lograr obtener el control del juego. Wade luego de hacer amigos logra enfrentar en una batalla dentro del oasis a una compañía perversa que quería apoderarse del juego, pero wade y sus aliados logran ganar la batalla, incluso en la vida real, debido a que esta compañía los perseguía dentro y fuera del juego, lograron así completar los 3 acertijos  obteniendo el control total de Oasis. Al final Wade y sus amigos dirigen el juego oasis con sus reglas y principios.

El articulo nos habla de la importancia que tendrá en el futuro la realidad virtual, y los avances que han tenido en los últimos años, nos dice que la importancia de la película es promocionar al publico una idea de lo que quiere conseguir la tecnología de realidad virtual y aumentada en el mundo, causando un impacto social que aumente la producción y venta de estos productos

domingo, 4 de marzo de 2018

Enterprise Architect - Casos de Uso/Modelos de Requerimientos

Buen día compañeros, les dejo el link de los siguientes tutoriales donde se puede apreciar el uso de la herramienta Enterprise Architect para la creación de casos de uso y Modelos de requerimientos.


📹 Casos de Uso:


Disponible aquí.


📹 Modelos de requerimientos: 


Disponible aquí.

Santiago Matallana Torres.

domingo, 25 de febrero de 2018